Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

En la presente sección se establece la contratación y adquisición de los productos ofertados a través del sitio www.franciscoajates.es propiedad de Francisco Ajates.

Mediante la aceptación del presente contrato, el consumidor y/o usuario (en adelante cliente) acepta lo siguiente:

1.- Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.

2.- Que ha leído, entiende y acepta sin reservas y cada uno de los puntos de las presentes condiciones generales

3.- Que asume todas las obligaciones establecidas.

Sin perjuicio de lo previsto en las presentes Condiciones de Contratación, el Cliente queda sometido sin reservas al cumplimiento de las normas establecidas en el Aviso Legal del Site.

Francisco Ajates no tiene por objeto el tratamiento de datos correspondientes a menores de edad. Francisco Ajates sólo vende a personas mayores de edad conforme a la legislación española (artículo 315 del Código civil).

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de la web de www.franciscoajates.es.

Francisco Ajates se reserva el derecho de modificar la oferta contractual, constituida por las presentes condiciones generales y la lista de productos y sus precios, en cualquier momento, si bien dichas modificaciones no se efectuarán con las contrataciones ya realizadas por el consumidor y/o usuario previamente. Por todo ello, se recomienda su lectura antes de proceder a la compra de cualquier producto/y o servicio ofertados.

IDENTIDADES DE LAS PARTES

Por una parte, Francisco Ajates (Titular de la web www.franciscoajates.es) como proveedor de los productos contratados por el consumidor y/o usuario, con domicilio en C/ Gijón Nº17 Piedras Blancas, Asturias). Dirección de contacto contacta@franciscoajates.es

Por otra parte, el cliente, registrado en el sitio web y cuyo propósito es ser consumidor y/o usuario de la misma y/o contratar los productos o servicios de Francisco Ajates.

COMUNICACIÓN Y CONTACTO

A efectos de comunicaciones, Francisco Ajates pone a la disposición del cliente los siguientes medios:

Email: contacta@franciscoajates.es

Formulario de contacto y de atención al usuario.

Las comunicaciones que se realicen entre el cliente y Francisco Ajates por dichos medios se considerarán eficaces y válidos a todos los efectos.

RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

El cliente se obliga a realizar un uso lícito de la web y de los servicios en ella prestados, respetando la legislación vigente  y absteniéndose de lesionar los derechos e intereses de terceras personas y de Francisco Ajates.

El cliente tiene responsabilidad por la veracidad de los datos que proporcione a Francisco Ajates por tanto responde de las consecuencias que se pudieran ocasionar por proporcionar datos falsos o erróneos en la presente web.

El cliente ha de respetar y de aceptar las condiciones generales de contratación, y los avisos legales y de privacidad establecidos en la presente web.

El incumplimiento de lo anterior, podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de Francisco Ajates sin necesidad de preaviso y sin que ello de derecho a indemnización alguna, así como, al inicio de acciones legales a las que tuviera derecho a acudir Francisco Ajates.

RESPONSABILIDAD DEL VENDEDOR.

Francisco Ajates se compromete a respetar las obligaciones establecidas en las presentes condiciones generales de contratación establecidas.

Para cualquier información o solventar dudas, el cliente contará con el formulario establecido a tal efecto en la sección “MURO”  o bien a través del correo electrónico a la dirección de e-mail contacta@franciscoajates.es indicando el número de pedido o estableciendo su consulta.

IDIOMA

La información comercial, contractual y las comunicaciones con los Clientes se realizaran en castellano.

MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

En caso de que el consumidor y usuario detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario de esta página web, podrá corregir errores dirigiéndose al servicio de atención al cliente a través del correo electrónico contacta@fransicoajates.es

En cualquier momento antes de confirmar definitivamente la compra, el cliente puede retroceder o salir de la página y su pedido no se hará efectivo.

Así mismo, puede cancelar los artículos de un pedido eliminándolos de la cesta de la compra, antes de confirmar su pedido.

Si usted detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, igualmente deberá ponerse en contacto inmediatamente con nosotros a través de la forma descrita en el párrafo anterior.

ARCHIVO DEL DOCUMENTO ELECTRÓNICO

Como información previa adicional, exigida en el art. 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, se comunica al consumidor y usuario que Francisco Ajates procederá al archivo del documento electrónico por medio del cual se formalice su compra y dicho documento no será accesible.

OBJETO DEL CONTRATO (DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS)

El objeto del presente contrato es regular la relación existente entre Francisco Ajates y el cliente en el momento en que éste otorga su consentimiento durante el proceso de contratación al aceptar la casilla correspondiente. (Casilla que, previo a su aceptación, informará acerca de las presentes condiciones generales, aviso legal y política de privacidad de la presente web).

La relación contractual de compra-venta conllevará la entrega a cambio de un precio determinado en la web de un producto.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

La compra de los productos de Francisco Ajates se pueden realizar según lo establecido en el enlace como Finalizar Compra.

PRODUCTOS OFRECIDOS

Las características principales de cada producto están descritas en sus correspondientes fichas o secciones (características, precio, ofertas, descuentos, etc.).

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

Con la compra de cada libro en formato digital, el Cliente accederá a la descarga de un archivo que podrá disponer con total libertad para un uso particular, pudiendo reproducirlo en tantos dispositivos como quiera. Queda prohibida su venta o comercialización posterior en perjuicio de los derechos de autor, así como cualquier tipo de distribución masiva que pueda afectar a los beneficios originados por la venta en los distintos canales autorizados, incluida la web franciscoajates.es.

El Cliente nunca dispondrá la titularidad de los derechos de autor de las obras, solo de los archivos que la contienen y por los que ha formalizado una compra en cualquiera de los canales de distribución autorizados por Francisco Ajates, como titular de las obras que lleven su firma.

Para cualquier información sobre el pedido, el cliente contará con el formulario establecido a tal efecto en la sección “MURO” o bien a través del correo electrónico a la dirección de e-mail contacta@fransicoajates.es  indicando el número de pedido que le fue asignado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LOS PRODUCTOS

El cliente acepta que la valoración económica de algunos de los productos/servicios puede variar en tiempo real. Como consecuencia, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. No obstante lo anterior, dicho precio final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica de forma previa y antes de que éste proceda a formalizar su aceptación de la compra.

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y  en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).

Los tipos impositivos de IVA pueden variar dependiendo del país de destino y de la naturaleza de los productos del pedido.

En los precios señalados en los productos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

El cliente podrá comprobar y calcular el precio total del producto con los desgloses exactos antes de proceder a formalizar el pago en el proceso de compra de la web.

FACTURACIÓN

Todo pago realizado Francisco Ajates a conllevará la emisión de una factura electrónica a nombre del cliente que haya procedido a la compra de un producto.

Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el cliente en el proceso de compra.

El cliente consiente de forma expresa a través de la aceptación de las presentes condiciones generales a dicha remisión de la factura por vía electrónica. No obstante lo anterior, podrá en cualquier momento revocar dicho consentimiento, a través del envío de un correo electrónico a Francisco Ajates a la dirección contacta@fransicoajates.es estableciendo en el asunto «factura papel» e indicando su deseo de recepción de la misma en dicho formato.

FORMA DE PAGO

1) Con tarjeta de crédito. A través de este medio de pago, el cliente tendrá que facilitar su número de tarjeta, la fecha de caducidad y su número CVV. En este caso, sus datos serán cifrados y enviados bajo servidor seguro al TPV virtual del banco. Este  procedimiento no facilita el número de tarjeta a Francisco Ajates.

2) Mediante PayPal: Para que el cliente  pueda abonar sus compras por medio de este sistema debe de disponer de una cuenta PayPal. Para más información www.paypal.es.

PLAZOS Y ENTREGA PEDIDOS

El producto (libros en formato digital) será entregado en el momento en que el usuario haya realizado la descarga del producto

RECLAMACIÓN DE PEDIDOS NO ENTREGADOS:

El cliente, tras la recepción de un mail de que su pedido está completado, si transcurrido un plazo razonable no recibe el email correspondiente con el enlace de descarga del ebook correspoondiente, puede ponerse en contacto con Francisco Ajates a través del formulario “MURO” o por mail: contacta@fransicoajates.es para poder esclarecer la causa de la demora.

Una vez obtenida la reclamación, Francisco Ajates contactará con el cliente con el objeto de explicar lo sucedido y llegar a un acuerdo sobre lo acontecido.

CÓDIGOS DE CONDUCTA

Se informa que Francisco Ajates no está adherido a ningún código de conducta, tanto propio, como ajeno. En lo sucesivo, esta adhesión podrá ser modificada por voluntad propia de Francisco Ajates sin mediar comunicación expresa por escrito con sus clientes.

FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes contratantes tendrá responsabilidad alguna ante cualquier tipo de falta debida a causa mayor. La finalización del contrato se pospondrá hasta la terminación de la situación de fuerza mayor.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Se establece entre otras, la excepción en el ejercicio del derecho de desistimiento y que vienen recogidas expresamente en la Ley en materia de consumidores y usuarios (108.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007)

m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y/o usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

FUERO Y LEY APLICABLE

Las presentes condiciones, se regirán por la ley española en el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones generales, frente a un consumidor, los juzgados competentes serán los del domicilio de éste.

Compartir

Comentarios cerrados.