Ajates: «El reto de este libro fue buscar la versión romántica del detective»

 El autor de «Sueña cuando aún estás vivo» inicia una saga de misterio e intriga

LNE M. J. I. 13.07.2017 | 01:46

 

«El gran reto al que hice frente al escribir este libro fue tratar de buscar esa versión romántica del detective en estos tiempos dominados por la tecnología». Francisco Ajates, autor de «Sueña cuando aún estás vivo», lo aseguró ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA durante la presentación de su nuevo libro, editado por Camelot.

«El plato fuerte del libro es la historia, su ritmo trepidante y unos personajes que enganchan al lector»·, añadió el escritor. El editor Pablo Solares corroboró sus palabras y recomendó la lectura de la novela protagonizada por Isaac Molina, que inicia una saga de misterio e intriga en clave muy española.

Molina, un hombre de 39 años, guarda de seguridad de profesión y detective a ratos por distracción, vive una anodina vida bastante autodestructiva centrada en ir tirando para delante con los recursos mínimos necesarios para subsistir, según indicó Ajates. La historia arranca una mañana cuando un hombre adinerado aparece en la oficina de Molina, en un humilde barrio madrileño, ofreciéndole trabajar para un personaje rico de la provincia de Cádiz. El detective se ve inmerso en el mayor caso de su vida, trabajando para una rica heredera gaditana que, cuando su padre fallece, se entera de que éste ha dejado en herencia la mitad de todo su capital a un hijo ilegítimo desaparecido.

VISITAR FUENTE

Compartir
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Javier Ajates Rodríguez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  WEBEMPRESA.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.