Nicolás

(24 valoraciones de clientes)

5,67  IVA incluido

EPUB-MOBI-PDF sin DRM

Ángel Naredo ha salido una apacible mañana del mes de octubre a tomar su café matutino después de dejar en marcha su empresa de distribución, la que ha regentado durante los últimos treinta y cinco años. Nada le hace pensar que ese día será diferente al resto, que por caprichos del destino, mientras disfruta del café hojeando el periódico, sentado en la terraza de uno de los bares del puerto, su vida va a dar un vuelco vertiginoso.

Una mujer desconocida, alguien a quien nunca ha visto por los alrededores, aparece de pronto y sin pedirle permiso se sienta a su lado. No sabe qué es lo que le pasa, pero desesperado, Ángel accede a cumplir un extraño mandato tratando de mitigar su angustia.

A partir de ese momento todo su mundo se tambalea.


«…En esta novela, Ajates alcanza un nivel comparable al de los mejores autores de novela negra que he leído por varias razones: los saltos en el tiempo “flash-back” y “flash-forward” se imbrican en la acción sin que nada falte ni resulte superfluo y, a través de esa técnica, el narrador-observador aporta descripciones e informaciones de forma dosificada, que aumenta en el lector de forma gradual el nivel de expectación… Ajates, con “Nicolás” alcanza como los grandes autores la “paradoja del suspenso”, la tensión narrativa no se pierde ni siquiera tras el desenlace final, a pesar de que la incertidumbre figure resuelta.»

Fuente: LNE 28/10/2020. Carmen Nuevo Fernández (Escritora)


ISBN-13: 978-84-09-21277-4

Limpiar
SKU: N/D Categoría: Etiqueta:
Compartir

Conoce los FORMATOS disponibles y cómo realizar la descarga.

Este libro se comercializa sin DRM, lo que significa que podrás disponer del archivo descargado para reproducirlo a tu antojo en cualquier dispositivo. La ley de Propiedad Intelectual protege los derechos de autor de cualquier uso indebido de sus obras, pero lo que más protege sus derechos es un uso responsable por parte de sus lectores. Piensa que lo que se comparte en un segundo en un grupo de WhatsAppha llevado muchos meses construirlo.

24 valoraciones en Nicolás

5,0
Basado en 24 reseñas.
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
  1. Alberto Sánchez

    Recomendada por varios amigos me decidí a descubrir al autor y su libro,he de decir que soy fan de la novela negra,leyendo básicamente a autores conocidos,ha sido un gran descubrimiento, absorvente desde la primera página con localizaciones conocidas, lo que hace la lectura mas creible,sin duda imprescindible novela para pasar muy buenos momentos de lectura,muy adictiva, seguiré enganchado a su autor

  2. Sara

    Me ha gustado mucho, muy recomendable.

  3. José Manuel Rodríguez Rodríguez

    Una buena historia que te atrapa desde las primeras páginas ,es esta una cuestión importante para los que no somos asiduos lectores de novela ,te engancha en la trama hasta el final.
    Es curioso y reconfortante que las localizaciones nos sean tan cercanas, estamos tan poco acostumbrados a que esto pase, todo sucede tan lejos que tienes que imaginarte hasta el color del cielo, en la novela todo era tan cercano que lo hacia a la vez mas creíble o increíble. El poso que deja la novela ,como reflexión quizás, es que los infortunios en la vida se heredan… y no es posible huir de ellos tan fácilmente como nos venden.

  4. Carmen D.

    Es un libro que engancha desde el primer momento, una historia emocionante de intriga que te sorprende y a través de su lectura puedes meterte dentro de la historia. Muy recomendable

  5. Eva Marcos Rodríguez

    Magnifica descripción de los lugares.
    Narrativa que te atrapa.
    Esperando por tu próxima novela.

  6. Marian Fernandez Prendes

    Entretenido, ágil y sorprendente, manteniendo la intriga y bien organizado.

  7. Nacho Álvarez García

    Después de mucho tiempo desconectado de la lectura descubrí esta novela de Francisco Ajates, me ha fascinado!vibrante, no he perdido el interés en la trama en ningún momento , una novela entretenida,desde sus primeras líneas te encuentras con un ánimo de seguir devorando hoja a hoja.

  8. Ángel Calvo

    Acabo de leer NICOLAS, me encantó.
    Cada situación, lugar y circunstancia,en un capítulo diferente.
    Lo recomiendo.
    Ahora a por los otros dos libros, sueña cuando aún estés vivo y el último aliento.
    Kiko, conmigo has ganado un lector, en una palabra, me enganchó tu forma de hacer novela.
    Gracias

  9. María Antonia Gómez de la Venta Aguilera

    Con «Nicolás», Francisco Ajates se ha convertido en uno de mis autores favoritos.
    Te atrapa desde la primera hasta la última página.
    Un acierto, en mi opinión, la forma en que se desarrollan las historias paralelas de los personajes principales.
    Sin lugar a dudas, muy recomendable.
    Esperando con impaciencia la próxima entrega de la vicisitudes del detective Isaac Molina.
    Felicidades!!!

  10. Patricia

    ¡Me ha encantado! Muy rápido de leer, con las descripciones de los espacios y lugares precisas, sin que notes que se exceden en ningún momento, retrato perfecto de los personajes, trama sentimental e inquietante a la vez. Tanto que cuando lo terminas no te lo puedes quitar de la cabeza… !Recomendadísimo!

  11. Alba

    Me ha encantado y lo recomiendo totalmente. El ambiente que se crea con los detalles narrativos hace que te enganche desde el primer momento.

  12. Alex García

    Estamos ante una muy buena novela. El escritor demuestra con cada nuevo libro la buena evolución que lleva construyendo sus historias, mostrándonos su estilo característico tan descriptivo y con historias con mucho gancho. Nicolás es una novela que desde el principio te sumerge en una trama muy bien construida haciendote pasar por una espiral de emociones hasta que poco a poco te va revelando lo justo hasta alcanzar el clímax en un final memorable. Esperando con ganas la siguiente novela!!!.

  13. Dana González

    Novela que engancha desde el principio, con personajes que van de lo entrañable a lo cruel, intrigante hasta el último momento. Absolutamente recomendable. Enhorabuena por un gran trabajo!!!

  14. Luis Egocheaga

    Una novela que te engancha desde el primer momento. El relato te va descubriendo la trama poco a poco, sorprendiendo al lector en cada giro. Es fácil sentirse identificado con algunos de los personajes.
    La atmósfera se vuelve cada vez más oscura y opresiva y el desenlace es digno de una película de terror.

  15. Gema

    Enhorabuena!!! Un verano más tus libros acompañan mis vacaciones!. Nicolás me ha gustado mucho. Entretenida y con capacidad de enganchar y provocar emociones muy diferentes en cada momento, vamos, lo que le pido a un libro!!

  16. Juan Carlos González García

    Después de leer este libro sigo alucinado de que un amigo mío tenga la capacidad de crear estas historias de la nada. He de decir que aunque son fan absoluto de todo lo que ha publicado, es este último, Nicolás, el que más me ha sorprendido. Es una novela negra en toda la extensión de la palabra, con una trama que te engancha, con giros inesperados, con un localización que te hace la historia más reconocible por ser conocida por casi todos y con un capacidad de sorprenderte que hace que no puedas dejar de leer. Sólo me queda darte la enhorabuena y animarte a que nos sigas deleitando con más…y ánimo al mismo tiempo a todos a leerla porque les va a merecer la pena.

  17. Adriana

    Reflexiva,embriagadora,dura y fascinante desde el principio.
    Cada nueva novela es más sorprendente y diferente que la anterior,que más puedo decir…que creo que nos estás acostumbrando mal.
    A la espera de la próxima aventura.

  18. Luis Marcos

    Una novela que llega a hacer saltar del sofá… Es leer una película… Desde la primera página…comienza un relato perfectamente construído para tener al lector enganchado…pendiente de cada mínimo detalle para sentirse parte de la novela… Esperando viajar con el autor y sus personajes en la próxima novela… Enhorabuena

  19. Eva María González Suárez

    Novela recomendable totalmente,consiguió engancharme desde el minuto uno y así hasta el final.Me sorprendió muchísimo y muy gratamente .
    Esperando más…

  20. Iván Marcos

    Cuando alguien es capaz de recrear un relato de esta manera se hace imposible no quitarse el sombrero. Nicolás es una novela en la que se mezclan todo tipo de sentimientos y estados de ánimo: comprensión, tensión, incredulidad, sobresalto… Expone distintas historias para crear una narración embaucadora, que te absorbe desde el principio hasta el final de la novela sin poder dejar la imaginación descansar un momento. Darte la enhorabuena por un trabajo sobresaliente.

  21. Noelia Requejo

    Hace unos días nos sorprendías con la llegada de Nicolás, nos dijiste espero no defraudar, pues mi respuesta es para nada, ha sido una lectura impactante,emotiva,que te engancha desde el primer capítulo. En mi caso no me esperaba una trama así y me ha hecho reflexionar en muchos temas, sobre todo en el ámbito familiar,el cariño,los valores…
    Felicidades porque cada página es oro y todo el libro un nuevo tesoro para tu colección, gracias!!!

  22. Mónica

    Esta es una novela que va mucho más allá de ser una novela negra, desde mi más humilde opinión como una mera lectora de este género.
    Cada página que lees te hace reflexionar de diversos temas como pueden ser:
    Uno de ellos el que lleva implícita la palabra «familia», como te marca en tu personalidad y en los distintos ámbitos de tu vida.
    Otro sería el que hace referencia a las distintas connotaciones que lleva consigo la palabra «amor» en todas sus facetas.
    Y así podría seguir enumerando algunos temas más que se dejan entrever durante la trama.
    Es una novela bastante impactante que no te deja indiferente

  23. José Antonio Pérez López

    Si buscas una novela ágil, que te entretenga y entusiasme en vez de leer un tocho que llene la cabeza de letras…sin más…, entonces te recomiendo que te sientes, con tranquilidad y la disfrutes!!!.

    Las novelas de Francisco Ajates rezuman algo especial, que tú tienes que encontrar para disfrutarlas en toda su extensión. Seguro que te llevará poco tiempo apreciarlo.

  24. Juan S. Fernández G.

    Una muy buena novela con una narrativa ágil que te engancha rápidamente desde las primeras páginas en una lectura frenética.
    Sin duda tenemos en Asturias un buen filón de novela negra de calidad con Francisco Ajates.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Francisco Javier Ajates Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a WEBEMPRESA que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

También te recomendamos…